El programa “Junio 0 KM” trajo alivio a las concesionarias bahienses

Con una abrupta caída del 56% en el período interanual de mayo 2018 al mismo mes de este año, la industria automotriz recibió con buenos ojos el nuevo programa del gobierno que incentiva la compra de unidades 0 km.

Image description

IN Bahía Blanca dialogó con Martín Godino, gerente general de Autossan – Concesionario oficial Nissan en nuestra ciudad y la zona- para conocer la perspectiva acerca del plan del gobierno para la compra de nuevas unidades en un contexto de caída de ventas a nivel global y que se intensificó en los últimos meses. Es que la caída de mayo 2018 al mismo mes de este año fue del 56% con 36.610 patentamientos, es por esto que a partir del 6 de junio, el gobierno beneficia a aquellos interesados en adquirir unidades 0 km.

“La industria cayó un 53% en los primeros cinco meses de este año, por eso el gobierno lanzó este incentivo para tratar de levantar esta caída y para que la industria empiece a transitar los niveles de patentamiento que venían transcurriendo en los últimos años además de frenar la recesión que se está marcando cada vez más”, detalla Godino.

Con la inyección de $ 1.000 millones en subsidios por parte del gobierno, las concesionarias ofrecen bonificaciones que van desde los $ 50.000 para unidades que tengan un valor de hasta $ 750.000 y de $ 90.000 para aquellos automóviles que lleguen a un valor de $ 2 millones. En el caso de Autossan, Godino recuerda que “Nissan tiene créditos a tasa 0 de hasta $ 200.000 o $ 300.000 dependiendo de la versión con un plazo de 12 meses. En el caso de la Frontier la tasa es de 9% con un plazo de 18 meses generando mucho interés en quienes buscan nuevas unidades”.

“Esta medida sirve porque le da una inyección de motivación al cliente que está por realizar una compra y para todos los concesionarios para tratar de paliar la crisis y bajar el stock que hay en las terminales y en las fábricas. Esto, acompañado de acciones comerciales y beneficios de las marcas hacen que este plan sea muy interesante”, reflexiona el gerente general de Autossan.

En cuanto a los automóviles que se verán beneficiados por el programa Junio 0 km, Nissan informó que ofrece descuentos en todos los modelos de March, Versa y Kicks. En el caso de de la línea del Note, solo las versiones SR y Exclusive CVT participan del programa.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: