El frigorífico recuperado Incob inauguró una carnicería social

Los trabajadores del frigorífico recuperado Incob inauguraron una carnicería social dentro del mismo predio ubicado en ruta 3 sur km 693,5. La misma funciona de lunes a sábado, de 8:00 a 13:00 hs. El proyecto demandó dos años de trabajo y una inversión de más de un millón de pesos y genera seis nuevos puestos de trabajo.

Image description

IN Bahía Blanca dialogó con Orlando Acosta, secretario de la cooperativa. “En 2003 nos quedamos sin trabajo cuando cerró el frigorífico Paloni, durante 2 años estuvimos cuidando nuestro lugar de trabajo esperando la expropiación y que el control quede en manos de los trabajadores. Ese periodo fue tremendo, éramos 40 y quedamos 18 cuando se conformó la cooperativa, ahora somos 82 integrantes”, comentó Orlando sobre el inicio de la cooperativa Incob.

Respecto al surgimiento de este nuevo emprendimiento, desde Incob señalan que “la carnicería popular surge con la idea de vender carne al costo. Los barrios que rodean el frigorífico son de bajos recursos y teníamos la necesidad de dar una mano a nuestros vecinos”.

En relación a los precios al público, Orlando Acosta destaca que “un corte de primera que en una carnicería se está pagando $ 260 o más, en nuestra carnicería el costo es de $ 190. También se pueden conseguir achuras económicas por $ 20 el kilo”.

Sobre los principales desafíos aseguran que “hoy en día llevar adelante una cooperativa es muy difícil, por ejemplo, de luz en 2015 pagábamos $ 18.000 y la última boleta de marzo nos vinieron $ 280.000 y no se aumentó el consumo de luz, todo lo contrario, estamos faenando menos”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: