El aceite de oliva "El Faro" premiado internacionalmente

Originario de Coronel Dorrego, recibió el primer premio en la categoría “Frutado Intenso” en la Expoliva 2019 en Jaén, España.

Image description
Image description

El aceite de oliva extra virgen “El Faro”, de Coronel Dorrego, a 92 kilómetros de Bahía Blanca, fue distinguido internacionalmente en la Expoliva 2019 en España.

El producto, que integra la Ruta del Olivo bonaerense, recibió el primer premio en la categoría “Frutado Intenso” del Hemisferio Sur en la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, que se realizó del 15 hasta el 18 de mayo en la provincia de Jaén.

El jurado destacó “sus sabores y aromas comparándolas con muestras del todo el mundo”, indicó Ignacio Bottini responsable del emprendimiento familiar que lleva más de 40 años de vida.

El Faro” también fue reconocido en nivel nacional, con premios en ArgOliva 2018, CuyOliva y ganó la categoría aceite de oliva Extra Virgen en “Experiencia del Sabor” en Caminos y Sabores 2014.

Según se define, es un aceite de alta calidad que se caracteriza por su proceso de prensado en frío y por sus diferentes variedades que van desde las más intensas, como frantoio y coratina, a las más suaves como farga y arbequina.  

Vale recordar que todos los años en Coronel Dorrego se realiza la Fiesta Provincial del Olivo. Durante la celebración, las empresas aceiteras instalan sus stands para hacer conocer y comercializar sus productos.

En el distrito se concentra el 94,5% de la producción bonaerense del aceite. Un total de 2.500 hectáreas en manos de al menos 12 productores.

El presidente de la Cámara Sur Oliva, el ingeniero Mario Fernández, explicó que en el distrito “se produce con calidad porque están dadas las condiciones para que así sea”, con condiciones agroclimáticas adecuadas, como alternancia, amplitud térmica y la cercanía al mar.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: