EConecta Open inicia su ciclo de actualización en comercio electrónico en Bahía Blanca

Empresarios, comerciantes y emprendedores de la ciudad y la región tendrán la oportunidad de acceder a una serie de 4 encuentros, orientados a la transformación digital de los negocios y poder así entender el camino que deberán tomar para atender a sus clientes actuales y futuros.

Image description

El próximo miércoles 27 de marzo, el espacio EConecta Open dará inicio a su primer ciclo de encuentros en los que se van a describir y mostrar soluciones y estrategias para que los negocios puedan desarrollar su potencial a través del comercio electrónico.

Será un espacio de intercambio de ideas en el que además de conocer las nuevas tendencias y aplicar estrategias para los negocios, se apuesta al intercambio y networking de los asistentes para construir la plataforma desde donde subirse a la nueva ola del comercio electrónico.

Este ciclo es fomentado por EConecta (un proyecto que nace en 2017 desde el deseo de emprender y la pasión por el comercio electrónico) y surge porque cada vez más las personas optan por hacer sus compras en línea. Es por esto que los negocios deben adaptarse a la transformación digital y, para hacerlo de manera óptima y eficaz, es indispensable establecer estrategias e identificar las oportunidades.

Habrá un total de 4 encuentros, siendo el primero el del próximo miércoles desde las 18 en el espacio Forum (Corrientes 123) bajo el nombre “Estrategias para iniciar tu venta online”. En estos encuentros, se tratará de describir y mostrar soluciones para los principales pilares en los que hay que enfocarse para desarrollar su potencial en línea y acercarse más a los negocios de hoy.

El programa del primero de los encuentros tendrá el siguiente cronograma:

  • 18:00/ Acreditaciones
  • 18:20/ Apertura y bienvenida
  • 18:30/ “La venta online en canal propio”
  • 20:00/ Coffee break
  • 20:15/ “Estrategias para vender en marketplaces”
  • 21:45/ Networking
  • 22:30/ Cierre

“Iniciaremos con una charla que tiene que ver con cómo dar los primeros pasos para vender online, con un nivel básico o medio para que se pueda vender a través de un canal propio y en una segunda parte se explicará cómo vender en marketplaces. Este encuentro está orientado para los negocios que se están iniciando en la venta por Internet, para aquellos que ya están vendiendo y quiere ampliar los canales y también le puede servir a aquel que ya tiene su sitio y quiera abrir más sucursales digitales. Como todo negocio tiene su complejidad y en lo que es digital la barrera más grande tiene que ver con la experiencia y el conocimiento. El mayor riesgo que puede haber es largarse sin haber planificado pero es el mismo que ocurre en cualquier negocio. La ventaja es que online todo es fácticamente medible y no hay nada por intuición”, manifestó en diálogo con IN Bahía Blanca el Co-Founder de EConecta Adolfo Schröder.

Una alternativa que crece y se consolida

A su vez, mencionó que el comercio electrónico creció un 25% en cantidad de unidades vendidas en el 2018 con respecto al 2017. “Esto habla de un mercado maduro, que cada vez tiene más frecuencia de compra en productos diferentes y el usuario se anima más a comprar. Además un 99% de las personas antes de comprar e ir a un negocio físico, chequean en Internet y llegan con la decisión resuelta”.     

Para finalizar anticipó que ¨afortunadamente ya tenemos el 70% del cupo cubierto y el costo es de $ 700, habiendo planes para el que se quiera anotar a las 4 charlas y pudiendo pagar con tarjeta de crédito, Rapipago o Pago Fácil. Además está la opción de pagar el mismo día del evento pero primero lo recomendable es inscribirse para asegurarse el cupo”.

Para todos aquellos que quieran inscribirse, lo pueden hacer a econectaopen.eventbrite.com y para más consultas ingresar aquí.

Cabe mencionar que el segundo encuentro será en mayo, el tercero en julio y el último en octubre próximo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: