Durante febrero el patentamiento de vehículos cayó un 42,8%, ¿cómo está el mercado local?

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante febrero 2019 fue de 39.825 unidades, lo que muestra una caída del 42,8% en la comparación con el mismo mes del año pasado, en el que se comercializaron 69.609 unidades.

Image description

IN Bahía Blanca dialogó con Luis Gallego, presidente de ACARA en nuestra ciudad para conocer cómo se encuentra el mercado local. “Respecto a los patentamientos, algunas terminales están hablando de un mercado de 60 mil unidades o menos, significa una caída del 40% desde que terminamos el año, pensar en un 35% es lo menos que puede caer de aquí en más”, reflexiona Gallego sobre la situación general.

En Bahía Blanca, la realidad no escapa a los números nacionales y Luis Gallego explica el por qué “actualmente no hay mercado, se encuentra muy tranquilo. Se están realizando operaciones sin márgenes de ganancias para poder subsistir, también nos tienen acorralados los costos impositivos de todo tipo”. Sobre el impacto que esta situación genera, advierte que “se está viendo traducido en reducción del personal, se ve claramente como los concesionarios se van achicando. Ya el año pasado se esperaba un mercado de 100 mil unidades y fue de 80 mil y ahora se prevé de 50 mil unidades, no hay forma de mantener las empresas”.

Sobre los desajustes que puede traer aparejada la última corrida cambiaria, desde la sede de ACARA en Bahía Blanca comentan que “algunas fábricas automáticamente se enteraron de la suba del dólar aumentaron un 6 o 7% los productos, esto también hace que las ventas se retrasen porque las personas apuestan a otras inversiones”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: