Desde APYME Bahía Blanca recibieron con decepción los anuncios del Gobierno

En un comunicado difundido días atrás, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresó su escepticismo ante el anuncio de medidas que se llevarán a cabo para paliar la emergencia económica que atraviesa el país.

Image description

Luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara un paquete de medidas que tiende a aliviar la crisis, la delegación de APYME en nuestra ciudad emitió un comunicado en el que destacan que “lamentablemente, lejos de escuchar los reclamos de los sectores perjudicados por el actual rumbo económico, el Gobierno opta por ratificar los “profundos cambios estructurales” acordados con el FMI que llevaron a la crisis económica y social que hunde el mercado interno, el sistema productivo y la industria nacional”.

A partir de la conferencia de prensa del ministro Dujovne, en la que se anunciaron acuerdos de precios y frenos a las subas de las tarifas de servicios básicos, tarifas y combustibles para usuarios residenciales, APYME muestra su descontento al no estar contemplada en ninguna de las medidas que fueran informadas en su momento. En el caso de la regulación de precios, APYME comunicó que “tampoco benefician a las Pymes. El ministro Dujovne afirmó que se trata de “un pacto de caballeros”. Esta frase pone de manifiesto la escasa seriedad de este acuerdo y la nula vocación de establecer límites reales a los sectores concentrados formadores de precios”.

Con respecto a las medidas que afectan al comercio, la entidad representada en la ciudad por Carlos Ferrari afirma que “resultan irrisorias, ya que las Pymes necesitan un mercado interno fuerte y el restablecimiento del crédito productivo. En cuanto a las medidas fiscales aseguran que “deberá esperarse a su implementación para verificar en qué grado podrían responder a los urgentes reclamos de las unidades productivas más chicas, que constituyen más del 90% del universo empresario.

Por estos motivos APYME advierte que estas medidas resultan irrelevantes y que no mejorarán la situación del mercado interno, las Pymes ni los sectores más vulnerables”, analizaron.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: