¿Cómo impactó en Bahía el nuevo aumento de combustibles?: caídas en las ventas y cambios de hábitos

Las naftas volvieron a aumentar, en esta oportunidad hasta un 7%, once veces lo hicieron en cuatro meses, lo que representa un incremento interanual del 80%.

Image description

Los fuertes aumentos en los combustibles han provocado una caída del 6,65% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior. En Bahía Blanca los números se confirman: caída en las ventas y cambios de hábitos a la hora de cargar.

IN Bahía Blanca dialogó con el estacionero Mario Parigiani para conocer las variaciones que ha sufrido el mercado en nuestra ciudad. “A partir de esta gran valorización que han sufrido las naftas de alto rendimiento llegamos a que la gente cambiara la rutina de usar ese tipo de combustibles y comience a elegir nafta súper, lo que representa unos 5000 litros diarios” señala Parigiani respecto a los cambios de hábitos en los bahienses.

Entre 30 y 80 mil litros mensuales, menos

La caída en las ventas registrada a nivel nacional se replican en Bahía “estamos viendo que hay un menor consumo de combustibles en general y eso se ve porque las ventas mensuales han caído, esto representa entre 30 mil y 80 mil litros mensuales, son números que involucran mucho dinero”. Parigiani se muestra preocupado por el futuro del negocio, “cuando empiezan a ocurrir estas cosas, es fundamental encontrar donde apoyarse porque en realidad se hace bastante difícil mantener la estructura de una estación de servicio. Nos tenemos que replantear cómo jugar”, analiza.

En cuanto a la actualidad del mercado, Mario Parigiani destaca que “el negocio sigue siendo rentable, no de la forma brillante de otros momentos. Si esto continua en el tiempo se va a poner complicado. En rentabilidad está muy bajo el negocio, hace rato que viene así”, puntualiza.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: