¿Cómo fue el fin de semana largo en Monte Hermoso?

Luego de finalizado el fin de semana largo producto del puente con el 9 de julio, IN Bahía Blanca dialogó con Hernán Arranz, secretario de Turismo de Monte Hermoso, teniendo en cuenta que es uno de los lugares obligados que elige el bahiense y las personas de la zona para aprovechar a disfrutar los fines de semana largos.

Image description

Respecto a la recepción de turistas, el secretario de turismo explica que “el movimiento del fin de semana largo fue bastante tranquilo teniendo en cuenta el clima, como hacia rato no ocurría” y agrega que “la verdad es que fue un movimiento típico de un fin de semana largo de invierno, en el cual la mayoría de las personas que vienen son propietarios. No tiene punto de comparación para lo que estamos acostumbrados en temporada media”.

Sobre las costumbres del turista y las nuevas formas de ofrecer los atractivos, Hernán Arranz destaca que “siempre intentamos cortar la estacionalidad tan marcada que tenemos respecto al clima. Ocurre también que ahora el turista está mucho más investigativo y siempre se mueve mucho más que antes, es decir, no espera al verano para salir, aprovecha todo fin de semana largo que pueda”.

Ya es una costumbre, que desde hace años Monte Hermoso no se destaca solamente por sus playas, la oferta se ha ampliado para seducir al turista. “Nosotros tenemos un calendario muy amplio de eventos que arranca después de las vacaciones de invierno” asegura Arranz, y detalla que “comienza con la fiesta de la primavera en septiembre, con el enduro en octubre, la fiesta de la colectividades en noviembre y la inauguración de la temporada en diciembre, luego arranca la temporada alta. Pero también hay que destacar todas las actividades deportivas que se van dando como las carreras pedestres, el duatlón, triatlón y torneo de aguas abiertas”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: