Comercio ilegal: entidades bahienses preocupadas exigen controles

La Corporación de Comercio e Industria y la Cámara de Comercio, de Bahía Blanca, reiteraron su preocupación por la proliferación de showrooms o ventas de garage.

Image description

Mediante un comunicado, volvieron a reclamar – ya lo habían hecho con nota al Concejo Deliberante – que todos los entes de contralor y fiscalización locales, provinciales y nacionales, “tomen acción concreta sobre esta situación, para así lograr establecer condiciones de trabajo y competencia formales y justas".

Las entidades instaron además a “todos los que se encuentran desarrollando cualquier actividad comercial en forma irregular”, que las regularicen dentro del marco de la ley, ofreciéndoles inclusive asesoramiento con respecto a los pasos que deberán seguir para este cometido.

La Corporación detalla en el documento que "la mayoría de estos espacios son promocionados en redes sociales (ya han sido detectados más de 265 en una sola red social) y funcionan en viviendas particulares, sean casas o propiedades horizontales e inclusive salones o clubes no habilitados para tal fin".

"Estos nuevos conceptos o formatos de negocios, en su mayoría tienen un funcionamiento irregular, por fuera de las normas, provocando así un serio daño al comercio legalmente constituido, que con gran esfuerzo cumple con todos los requisitos necesarios de habilitaciones, contratación de personal y obligaciones tributarias", concluye el texto.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: