Cerró Aegis y 170 personas perdieron su empleo en Bahía Blanca

El call center, tercerizado de Movistar, decidió cerrar sus puertas. Había ofrecido retiros voluntarios.

Image description

El call center Aegis cerró sus puertas en Bahía Blanca y 170 personas perdieron sus puestos de trabajo.

La firma de capitales indios prestaba un servicio tercerizado de Movistar y llegó a tener 500 empleados en su mejor época.

Durante febrero, había propuesto un ambicioso programa de retiros voluntarios a fin de evitar situaciones de conflicto, pero la mayoría del personal, algunos con una década de antigüedad, optaron por continuar.

La empresa ofrecía un 100% en cuotas de la indemnización bajo el convenio de Empleados de Comercio.

Este cesanteo significa otro duro golpe a una problemática que sufre la ciudad, que según el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina,  tiene 13.000 personas desocupadas.

El reciente relevamiento presentado por el organismo indica que la tasa de desocupación en la ciudad ascendió al 9,4 %, tres décimas más que la media nacional, y que son mil individuos más que en el tercer trimestre del 2018.

Con ese registro, Bahía Blanca se ubica en el sexto lugar entre 31 ciudades con más desocupación, detrás de Mar del Plata, Gran Rosario, Gran Buenos Aires, Santa Rosa y Rawson-Trelew.

Aegis, que pertenece al conglomerado indio Essar, se presenta como compañía líder en el mercado latinoamericano de Contact Center y fue distinguida en diversas oportunidades por una de las mejores empresas globales de tercerización.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: