Cayó la venta de autos usados: ¿cómo es la situación en Bahía?

La Cámara del Comercio Automotor informó que en el mes de abril se vendieron 132.308 unidades, una baja del 6,87% comparado con igual mes de 2018 cuando se comercializaron 142.065 vehículos. Si se compara con marzo (125.853 unidades), hubo una suba del 5,13%.

Image description

En los primeros 4 meses del año (540.582 unidades), la baja llega al 8,07% comparado con el mismo período de 2018 (588.011 unidades).

IN Bahía Blanca dialogó con distintos referentes de la venta de usados en la ciudad para conocer la realidad local.

Fabio Faggiani es gerente de ventas de usados en R1 y asegura que “nos encontramos con un mercado de usado que se encuentra en mejores condiciones que el del 0km y eso se debe principalmente a la brecha de precios que existe entre los nuevos y los usados”,  y añade que se debe a que “en momentos de crisis aparecen oportunidades que generan ventas entre aquellos que necesitan vender su unidad y los que tienen un dinero disponible”.

Respecto a los cambios que han tenido que generar para mantener la venta, Faggiani afirma que “si algo ha cambiado en nuestra forma de vender es principalmente el stock remanente que manejamos. Por ejemplo, antes teníamos en el salón más de 200 autos y ahora buscamos reducir ese número y mantener solo las mejores unidades”.

Por su parte, Pancho Parisia, responsable de venta de usados de Lago advierte que “es difícil hacer una proyección porque el mercado es muy variable”, y detalla que “en lo que va de este mes venimos mal pero el mes anterior en líneas generales fue bueno, pero el anterior fue regular tirando a malo”. Parisia explica el fenómeno, ya que “la variación puede ser día a día, el mercado está muy irregular y se debe principalmente a la fluctuación del dólar que repercute en los precios de los 0km”.

Sobre la demanda habitual de usados, desde Lago señalan que “nos encontramos con que la mayoría de los días entra gente al salón buscando autos que no superen los $ 200.000 y la realidad es que en los concesionarios los autos que se venden son de mayor valor, es por eso que ese grupo de compradores se vuelca al mercado de la venta particular”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: