A Monte cueste lo que cueste

Miles de jóvenes de Bahía Blanca y la región ya dejaron sus casas y rutina para instalarse, al menos hasta el domingo, en Monte Hermoso.

Image description

Se viene una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Primavera, en la que la ciudad balnearia vuelve a abrir las puertas de par en par, en su hotelería, comercios y servicios.

Si bien la situación económica nacional dista de ser la mejor, desde Turismo confirman un 80 % promedio de ocupación, ya que los adolescentes y juventud se las ingenian para llegar y “pasarla” donde pueden.

Aquellos que cuentan con comodidades, se instalan en sus propias viviendas familiares, generalmente acompañados por padres; otros, pagan hasta $ 3.500 por día de alojamiento y suman más huéspedes a fin de achicar gastos. Los más osados, aprovechan las bondades de camping, y algunos, hasta duermen en la playa.

Si bien el distrito ya apuesta a diferentes actividades durante todo el año para no depender exclusivamente de la temporada estival, lo cierto es que la Primavera es el comienzo de lo que viene.

Así es que los espacios tradicionales esperan ansiosos la llegada del turismo. Y los nuevos, con la expectativa de superar la primera prueba y sacar conclusiones de cara a enero.

Además, pueden llegar a verse favorecidos por el día del Empleado de Comercio que en Bahía Blanca pasó al lunes 24, más la celebración del Día de la Virgen en esa ciudad, y el paro de la CGT del martes 25.

Para esta edición, la 26ta, la Municipalidad dio a conocer los espectáculos musicales más convocantes, previstos en Plaza Parque General San Martín, al aire libre y gratuitos:

"Luceros el Ojo Daltónico” (viernes 21).

“Fósforo”, “La Monte Hermoso Blues Band” y “El Cuarteto de Nos” (sábado 22)

“La Vela Puerca” (domingo 23)

Además, habrá otros puntos de reunión y actividades, más allá de la playa, como el Centro Cultural (Nélida Fossatty 45), y la costanera céntrica. Están previstas muestras históricas y feria de artesanos, entre otras.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: