Una ferretería bahiense que se proyecta a miles de usuarios

Se trata de una empresa local que decidió apostar a la venta por internet de artículos para ferretería hacia todo el país, con la ayuda y el asesoramiento de la consultora eConecta.   

Image description

¡El comercio electrónico es lo que se viene! ¡Comprar por Internet es la solución más sencilla!

Estas frases y tantas otras relacionadas, se pueden escuchar en el común de la gente, entendiendo la realidad que se está viviendo. Eventos como el Hot Sale o el Cyber Monday toman cada vez más protagonismo sumado a que el comercio electrónico viene con una tasa de crecimiento estable año tras año por encima de la inflación y nuevos mercados deciden incorporarse a esta industria.     

Si bien en la Argentina el comercio electrónico todavía representa un porcentaje bajo sobre el total de las ventas minoristas, es de público conocimiento el potencial a mediano y largo plazo que puede tener y los beneficios que puede traer para los comerciantes o emprendedores que deciden volcarse a el.

Precisamente, inversores locales tomaron la iniciativa de apostar a la venta por internet. Se trata de La Tienda Ferretera que decidió emprender en la venta online de herramientas y artículos de ferretería hacia todo el país con el asesoramiento de eConecta, una consultora bahiense que ofrece soluciones de consultoría y gerenciamiento de negocios digitales.

Adolfo Germán Schröder y Pablo Javier García son los responsables de eConecta y dialogaron con IN Bahía Blanca para conocer más detalles sobre este proyecto: “los responsables de La Tienda Ferretera nos convocaron para que los asesoremos sobre cual es la mejor manera de encarar este proyecto a mediados de 2018. Se encontraban con la necesidad de realizar una transformación digital de su negocio y poder atender la demanda del consumidor final. A partir de un profundo estudio de mercado y análisis de diferentes variables, pudimos entender qué estaba exigiendo el mercado en cuanto a propuesta de valor, tecnología, estrategia de comunicación, competencia. Esto nos facilitó la posibilidad de desarrollar la tecnología necesaria para que el negocio no solo esté preparado para operar, sino que la integración con diferentes sistemas, permite que la escalabilidad esté asegurada. Hoy es una empresa 100% digital que opera en su canal de comercio electrónico en todo el país, con una interesante propuesta de valor¨, analizaron.

A su vez, consideraron que: “el 98% del tráfico en La Tienda Ferretera proviene de dispositivos móviles. Esto muestra a las claras que el consumidor cambió su forma de buscar y adquirir productos, por lo que la transformación digital que emprende esta compañía, busca cubrir esa necesidad del mercado que todavía no atendía. Este es un proyecto nuevo que tiene su sitio totalmente operativo desde mediados del mes de abril, por lo que cualquier usuario del país puede ingresar y adquirir sus productos de ferretería. En breve estaremos realizando el lanzamiento oficial, pero ya estamos operando al 100%”.

También hablaron sobre las barreras geográficas que implica el comercio electrónico: “aún con grandes distancias, hoy es posible vender a nivel nacional desde Bahía Blanca, pudiendo despachar productos a cualquier punto del país. Al margen de ciertas dificultades logísticas para determinados productos, el e-commerce está rompiendo barreras y abre las puertas para que proyectos como estos puedan proyectarse fuera de la ciudad”.

El cliente como informante y principal objetivo

“Lo que tratamos de hacer es interpretar toda la información que nos brindan las métricas de navegación del sitio, para después poder definir las estrategias y alinearlas con las estrategias comerciales de la empresa. La realidad es que en el comercio electrónico el cliente es quien está en el centro del negocio. El cliente determina cómo quiere comprar y adquirir sus productos, el ritmo de los negocios digitales los marca el usuario y lo importante es entender qué es lo que está demandando para poder ofrecérselo. Muchas empresas del ámbito local están interesadas en desarrollar estas unidades de negocio, la mayoría de ellos con un enorme potencial nacional. La posibilidad de contar con información y datos de mercado, permite alinear sus estrategias para triunfar en el mundo online. En el caso de La Tienda Ferretera, esta combinación poderosa de información, le permite diseñar combos, kits y oportunidades para sus clientes, en función de los intereses y perfiles de cada uno. Si bien el tiempo que llevamos con el sitio operativo es poco más de un mes, ya tenemos algunas tendencias de demanda sumamente interesantes para poder orientar las estrategias comerciales de la empresa”, reconocieron.

Para finalizar, afirmaron: “es una marca nueva, siendo un desafío importante posicionarla en el mercado online a nivel nacional y la estrategia es enfocarnos en el amplio catálogo que ofrece, entendiendo que tenemos precios competitivos, la posibilidad de comprar en 3 y 6 cuotas sin interés y de contar con envío a todo el país sin cargo para el usuario a partir de compras de $ 2.500. Con estas condiciones, la propuesta de valor es muy fuerte y el proyecto apunta a poder aprovechar todas las posibilidades que nos da el mercado y el hecho de generar un importante volumen de información, para poder ofrecer el producto exacto que cada cliente esté utilizando”.

Para más información, ingresar aquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: