Toscana: una propuesta bahiense más que interesante en tablas y vinos

Se trata de un negocio de bebidas familiar, destacándose principalmente por las bodegas boutique, los vinos de autor y tablas de picadas.

Image description
Image description

“Toscana hace seis meses que funciona, lo inauguramos en septiembre del año pasado pero en realidad hace dos años que lo venía pensando. La idea era hacer un negocio familiar de gastronomía y los vinos fueron los elegidos porque tengo familia italiana, de una zona donde se hacía el vino casero, sumado a que es una bebida que me gusta y que tenemos muy buenos vinos en Argentina”, comienza a relatar Juan Pistarelli, propietario de Toscana.

Ubicado en Undiano 725, casi esquina Santa Fe, es un negocio que ofrece todo tipo de bebidas pero fundamentalmente está apuntado a las bodegas boutique y los vinos de autor de muy buena calidad. A parte de los vinos, posee aperitivos, destilados, licores, cervezas (preferentemente comerciales) y gaseosas, cubriendo todas las necesidades. Además con respecto a las tablas, se centra en la variedad de quesos, salames y jamones, vendiéndolas armadas o por encargue. “La idea original era el vino y la picada y dentro de la variedad inmensa que hay de vinos y de bodegas, tratamos de elegir las boutique y los de autor, que quizás no son los que se puedan ver en las cadenas de supermercados”.

Cabe mencionar también que Toscana ofrece la posibilidad de degustar los vinos y allí mismo se realizan degustaciones y catas, acompañadas de picadas o diferentes comidas. “Todos los meses tratamos de hacer algunas degustaciones o descorches de distintas bodegas. Tenemos una idea para el miércoles 18 de abril de hacer una degustación con dos o tres etiquetas, alguna picada para acompañar y darle base y música en vivo. Lo publicitamos por las páginas, se toma la reserva y el cupo será de entre 15 y 25 personas”.    

Dentro de la cultura del vino, está la concepción de la “ceremonia” o el “ritual” que conlleva cada vez que se lo degusta. A propósito de esto Juan menciona: “para mí a diferencia de otras bebidas como la cerveza, uno prepara el momento para compartir el vino. Se busca y se arma el lugar, se prepara la cena y se lo disfruta. Si bien están los gustos de cada uno, yo creo que existen vinos para momentos puntuales”.

Para finalizar, concluyó afirmando: “la idea es crecer y tratar de abastecer a otros negocios y las personas que vengan van a descubrir etiquetas que no han visto en otros lugares sumado a que le ofrecemos una copa del vino que quieran para que puedan probar”.

Toscana se encuentra abierto de lunes a sábados de 10 a 14 y de 17 a 21:30 y los domingos solamente por la mañana. Para más información, comunicarse al 2915171036 o por Facebook o Instagram en "Toscana Tablas y Vinos".

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: