Nueva etapa de Il Mercato: "Lo más importante siempre es el cliente"

Con una nueva administración, y un mismo concepto de propuesta gastronómica, Il Mercato se reinventa, aggiornándose a nuevos tiempos, pero manteniendo intacto el espíritu que caracteriza a un almacén gourmet que ya es un clásico bahiense.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Tras apenas tres meses, aproximadamente, del cambio de titularidad de Il Mercato, en el proceso se buscó, en primera instancia, mejorar varios aspectos, que hacen a la funcionalidad del mismo.
Si bien se trata de un negocio que estuvo bien pensado desde sus inicios, allá por septiembre de 2011, con el correr de los años, invariablemente se hizo necesario ajustar algunos lineamientos.
Quizás amparados en aquella máxima irrefutable de que lo único permanente es el cambio, en el caso de este café-restó, se han dado varias modificaciones que, según refieren desde la administración actual, ha sido para mejorar el servicio, y ¨los cambios se notan¨, aseguran.

Hoy Il Mercato, si bien mantiene su impronta de almacén gourmet, y espacio de comidas, de algún modo se ha transformado en un lugar que pueden disfrutar todos.

Para lograrlo, lo primero que tuvo que pasar fue  ¨retocar los precios¨, bajarlos, para hacer más accesibles, para todo público, cada una de sus propuestas, desde el desayuno, a la cena.

Y si bien en los últimos meses no hay rubro en el que los incrementos de los costos no se hayan incrementado, en Il Mercato se buscó absorber la mayor parte de los aumentos, tratando de no trasladar al cliente el precio final, aumentado, sino por el contrario.

Y el público ha respondido ¨de manera muy favorable¨,  conforme analizan sus nuevos responsables, ya que, no sólo lo siguen eligiendo sus clientes de siempre, sino que además cada día se acerca alguien por primera vez, que ¨siempre vuelve¨.

Las propuestas con tan amplias como tentadoras.

Desde una carta con un menú muy amplio, para todos los gustos, a las variedades de pastas de elaboración propia, sus exclusivos postres y alfajores, la infaltable cafetería, hasta los helados que no tienen competencia por su calidad y sabor genuino.

Y ¨esto se debe a que la materia prima de cada uno de nuestros productos es de primera calidad, de marcas reconocidas, y en eso no ahorramos. Todo se elabora de manera artesanal, mediante procesos rigurosos y siempre tratando de perfeccionarnos¨, dicen, y esa búsqueda de la perfección, incluso fue abarcativa a la atención del cliente, ya que ¨nuestro personal es el mismo que ya venía trabajando con los anteriores dueños, sin embargo hoy hasta la calidad de la atención al cliente mejoró y se puede ver. Los empleados están motivados, y entendieron que acá siempre lo primero es el cliente, y tiene que sentirse a gusto, cómodo, e inmejorablemente atendido desde el momento en que ingresa¨, afirman.

Hoy por hoy Il Mercato tiene nuevas propuestas, que van desde la elaboración de canastas de desayuno para todo tipo de acontecimientos, con entrega a domicilio, hasta la organización de distintos eventos puntuales, apuntado a un público que es de lo más variado, ya que por la mañana puede observarse a empresarios desayunar religiosamente muy temprano, los mediodías los menús seducen a quienes tienen poco tiempo para almorzar, y buscan variedad en una carta que contempla todas las opciones, por la tarde la merienda es el motivo de reunión mayoritariamente de damas que eligen las exquisiteces dulces, y así transcurren las tardes, son aroma a café recién hecho, hasta la noche que los sub-40 en términos etarios, llenan las mesas de un clásico de nuestra ciudad, que no se reinventa y día a día sigue ganando fieles adeptos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: