Enoteca Winehouse: buen vino y gastronomía conjugados en el lugar más cálido de la ciudad     

Se trata de un lugar que vende todo tipo de bebidas, destacándose por los vinos, y además organiza actividades especiales para poder disfrutarlo y conocerlo mucho mejor.

Image description
Image description
Image description

“Vengo con el negocio desde el 2008. Antes estábamos en 12 de octubre y Rodríguez, siendo un negocio meramente comercial y de venta al público. A principios del 2017 nos mudamos a nuestra ubicación actual, Sarmiento 445 y como siempre quise tener un negocio gastronómico, encontré la posibilidad de poder fusionar y anexar la parte gastronómica con la vinoteca, pudiendo concretar lo que siempre quise”, comienza a relatar sobre los comienzos de Winehouse su propietaria, Lorenza Zerneri.

Amante del vino, como Lorena misma se describe, Winehouse es un comercio/enoteca que ofrece al público la venta de todo tipo de bebidas. Además de vinos de autor, bodegas boutique y cristalería, también posee cervezas, licores, whiskys, gaseosas y aperitivos, entre otras bebidas, destacándose por la variedad y la presentación de las mismas. “Es un lugar de pertenencia y tratamos de apuntar a lo que es bodegas boutique y de autor para que tengan la posibilidad de mostrarse y ofrecerle al consumidor ese vino. Le damos importancia a estas etiquetas y a los pequeños productores y es lo que más ocupa el negocio, aunque tratamos de tener de todo un poco e ir incorporando lo que nos ofrecen”, describe Lorena.  

Uno de los aspectos más importantes a destacar de Winehouse son las actividades especiales que se hacen alrededor del vino. Una de ellas son las cenas que se realizan una vez por semana, para disfrutar de las noches de WineHouseEnoteca Restó. “Se ofrece un menú con una temática puntual porque no siempre se ofrece lo mismo y todas las semanas estamos pensando en distintas propuestas. Se publica en las redes sociales y en un grupo de WhatsApp de los clientes fijos, con los cuales generalmente se completa el cupo, que es de aproximadamente 30 personas y siempre trabajamos con reserva”, explica Lorena sobre la mecánica que tienen para ofrecer las cenas.

A su vez, destaca que “tenemos diferentes chefs, cada uno con su impronta. Está el que hace comidas tradicionales, el especialista en pastas y pescados, etc. A veces vienen bodegas a presentar una línea de vinos y depende la bodega que viene, elegimos el mejor menú para ofrecer al público. Por más que no vengan bodegas, igual se hacen las cenas ofreciendo un menú y la gente puede elegir el vino que más le gusta de la góndola para acompañarlo al precio de venta al público, teniendo la oportunidad de elegir dentro de una amplia variedad y pudiéndose llevar la botella a su casa en caso de no terminarlo en la cena. De todas formas, en la carta asesoramos y sugerimos a la gente cuál sería el mejor vino para marinar ese menú”.

Cabe destacar que en los menúes siempre se tiene en cuenta a las personas que son celíacas, vegetarianas o intolerantes a las harinas y los chefs, además del menú tradicional, preparan algo especial o un menú aparte.  

También, tiene su propio Club de Cata, en el que se cobra una cuota y se entregan dos productos, que por lo general son vinos y tienen descuentos en el servicio. A su vez, los socios tienen su propia tarjeta y la idea para este año es poder hacer distintos convenios para que el socio del club tenga  beneficios en otros comercios. Además se dictan cursos y está la idea para este año de apostar por nuevas propuestas, según anticipa Lorena respecto de los proyectos.

Patio Winehouse

Uno de los espacios nuevos que están próximos a inaugurar es el Patio Winehouse. Un lugar al aire libre que funcione como ampliación del servicio que se ofrece adentro para que los clientes también tengan la posibilidad de poder utilizarlo. “Será un espacio muy similar a lo que ofrecemos adentro y la idea es que sea una ampliación de lo que tenemos adentro. Aunque lo que estamos pensando también es poder cocinar en vivo, hacerlo un poco más relajado y no tan estructurado y disfrutar del aire libre y del ambiente. Es un lugar muy lindo, todo arbolado e iluminado y dentro de 10 días estaría inaugurado”, explica Lorena sobre el nuevo espacio que tendrá Winehouse en los próximos días.

Por último finalizó afirmando: “los clientes que vengan van a encontrar asesoramiento, etiquetas que en otros lugares no encuentren y porque si vienen a buscar un regalo se lo van a llevar bien presentado. Siempre tenemos promociones y descuentos y sobre las cenas también los invito a que prueben porque tenemos en cuenta a todos”.     

Winehouse se encuentra abierto de lunes a sábados de 10 a 13 y de 17:30 a 21 horas y aparece como "Enoteca wine house" en Instagram y "wine house" en Facebook.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: