De premium a súper: el cambio de hábito de los bahienses que manejan un alta gama

Luego de que las grandes compañías petroleras volvieron a remarcar el precio de sus combustibles, el cambio de hábitos en los bahienses a la hora de cargar nafta se hace más notorio. Uno de los cambios más llamativos es el de los usuarios de autos de alta gama, que con los precios actuales, prefieren primar la cantidad de litros por el de los octanajes que recomienda el manual de usuario de su auto importado.
En nuestra ciudad luego del último aumento el litro de nafta súper de YPF se vende por encima de los $40 y la premium a $46,60, argumento más que razonable para entender la modificación en los hábitos de consumos.

Image description

IN Bahía Blanca consultó al estacionero Mario Parigiani, ex titular de la cámara que los nuclea. Parigiani confirma lo que se veía venir con los últimos aumentos “los cambios de costumbres en el consumo de naftas se comenzaron a notar desde principio de año pero de manera marcada en los últimos dos meses. La gente que maneja autos de alta gama, que históricamente han cargado combustibles premium hoy vemos que ya no lo hacen y se debe a los casi siete pesos de diferencia entre los combustibles”.

Respecto a otras costumbres que se van modificando, Parigiani señala que “otro de los cambios que se está haciendo visible cada vez más es la forma de pago, ahora sabemos que más del 50% de nuestros clientes opta por pagar con tarjeta de crédito, cuestión que puede generar un impacto mayor en la economía de las personas por las altas tasas de financiación”. Sobre los que siguen optando por el efectivo Parigiani explica que “tenemos aquellos que siempre cargan un monto fijo de alrededor de los $500 y cada vez son menos los que dicen -llename el tanque-”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: