Chivilco: la nueva propuesta bahiense en cerveza y fernet artesanal

Un lugar en el que se podrá comprar y recargar botellas de cervezas artesanales y variedades de fernet artesanal argentino de suma calidad.

Image description
Image description

“Hace 2 meses que estamos abiertos al público. La idea surge porque mi mejor amigo fabrica cerveza hace 7 años, me insistió para invertir en ella y poder agrandarla y juntos decidimos emprender con este proyecto. Ambos somos de Chivilcoy y por eso el negocio se llama así”, comienza a explicar Facundo Rubén De Luca, propietario del local, sobre el surgimiento de Chivilco.

Ubicado en Sarmiento 857, se trata de una tienda que ofrece al público cerveza artesanal en botellas retornables de vidrio de medio y 1 litro envasadas al vacío, como así también fernet artesanal premium. Golden, Honey, Neipa (New England Ipa), Dubbel, Porter, Scotch, AAA, Juniper, Ginger, Session IPA, Belgian Blond, Belgian Ipa y Red Ipa son las 13 variedades de cerveza que se pueden encontrar, costando el litro de cerveza desde $100 a $140, los envases de las botellas $30 y los de fernet $50. Además, todos los envases son retornables y también se recargan growlers.

“La calidad de las cervezas me parece que es lo esencial sumado a la modalidad con la que trabajamos y el extraordinario producto que es el fernet, es lo que más nos identifica. Siempre tratamos de tener 10 variedades de cerveza que la hacemos nosotros en la fábrica que tenemos en Banfield y el fernet lo hacen unos amigos de Morón, que está hecho con 53 hierbas de los 5 continentes y está teniendo muchísimo éxito. La marca es Nero 53 y lo vendemos en la modalidad tirado en envases de medio y 1 litro”, agrega Facundo con respecto a las características y a la preparación de los productos.

Cuando se le consultó sobre los objetivos a cumplir en el corto y mediano plazo, Facundo añade que “la idea es seguir abriendo locales como este en otras ciudades de la provincia para seguir expandiendo la fábrica, ofrecer el fernet para que otros comercios lo puedan vender y también poder a la brevedad implementar el servicio de delivery para seguir creciendo”.

Por último, finalizó invitando al público a que pueda conocer el negocio: “toda la gente que vino volvió, se acercan con sus botellas para recargar y para el que todavía no se ha acercado los invito a que vengan porque la cerveza es exquisita y el fernet, si bien es algo novedoso, es igual o más rico de lo que estamos acostumbrados a consumir. Tratamos de tener una cerveza de primerísima calidad que no tiene nada que envidiarle a ningún tipo que se fabrique en Argentina. A su vez, intentamos dar una atención personalizada, apostando a que haya una relación con el cliente y creemos que tenemos un precio bastante competitivo y para todos”.

Chivilco se encuentra abierto de 11:30 a 13 de lunes a sábados y todos los días de 17 a 21. Trabaja con otras 3 marcas llamadas Cuarto Viejo, Grow y Sierra Alta, donde la calidad está asegurada con cualquiera de las 4. Para más información, figura en Facebook como Chivilco y en Instagram como Chivilco.bahia.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: