Beltza Food Truck: desde Villa Ventana, se proyecta la mejor propuesta de comida callejera

Con locación en Villa Ventana pero con la posibilidad de trasladarse a diferentes sitios, ofrece deliciosas comidas entrepanes para disfrutar al aire libre.

Image description
Image description

“Todo empezó a fines del 2016. Estaba terminando mi estadía fuera de Argentina y andaba con ganas de poder emprender algo. Al principio estaba la posibilidad de poner un restaurante pero los tiempos eran muy largos y la inversión muy distinta. Así que como venía fascinado con los food trucks de Europa sumado a que mi hermana estaba en un proceso de transición con un trabajo que no le gustaba, nos pusimos de acuerdo y salió la idea de poner un food truck. En un principio, queríamos tenerlo en Villa Ventana pero también poder aprovecharlo para hacer eventos por la zona, que es una de las ventajas que la cocina tenga ruedas”, comienza a relatar Gastón Dorcazberro, quien posee el food truck junto con su hermana Maite.

Se trata de un puesto de comida callejera que ofrece cortes de carne vacuna entrepanes como bife de chorizo, hamburguesas y panchos, todos ellos con el estilo y la impronta que los caracteriza. También, posee las “papas beltza” o “papas cerdas” para poder acompañar cada uno de estos cortes y el “aderezo Beltza”, que consiste en una mayonesa con limón, crema y mostaza. “Tratamos de utilizar el food truck como plataforma para mostrar sabores que hemos conocido alrededor del mundo. Nuestra especialidad sin dudas es el cerdo braseado con una salsa de barbacoa propia y es sin dudas el que recomiendo y el que nos diferencia”, explicaba Gastón acerca de las variedades que se pueden encontrar en Beltza.

Si bien se encuentran ubicados en Villa Ventana, más precisamente en Cruz del Sur y Zorzal, el emprendimiento les permite moverse e instalarse también en otros lugares. “Este trabajo tiene la cuestión de estar constantemente en movimiento. Si bien hacemos base en Villa, tratamos de aprovechar eventos que tengamos cerca y hemos estado en Bahía, Monte Hermoso, Tornquist, Carhué y Sierra de la Ventana”, grafica.

Cabe mencionar que una bicicleta que funciona como cafetería móvil (Cofee Bike), una barra móvil y una combi con cerveza tirada, son otras expresiones de comida callejera que ofrecen además del food truck, que lleva el nombre de su primera mascota (Beltza significa negro en Euskara y es una lengua no indoeuropea hablada en territorios de España y Francia).  

Actitud, Amor y Respeto

“Principalmente es una frase que trajo mi hermana y yo también la comparto mucho. Así como pretendemos acercar algunos sabores, también pretendemos acercar algunas ideas”, comenta Gastón a propósito del lema que tiene el food truck.  

Además, hizo una valoración sobre la importancia de las redes sociales en su trabajo: “considero que las redes sociales son muy importantes por tener la posibilidad de estar transmitiendo en vivo las 24 horas del día. Como estamos en constante movimiento, comunicamos dónde vamos a estar y qué vamos a estar haciendo porque es súper útil y para no confundir a la gente que quizás piensa que estamos en Villa cuando en realidad estamos en algún evento. Generar contenido es importante y cuanto más uno pueda conocer a quienes están interesados en la propuesta también lo es”, amplía.

Para finalizar, concluyó afirmando: “tenemos un servicio muy cordial, comida muy sabrosa, buena música y nos gusta muchísimo el factor al aire libre que tiene la gastronomía móvil e invitó a la gente que se anime a comer en la calle”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: