Mueblería Lamponi, más de 80 años apostando al confort

Con 80 años en el rubro y a través de tres generaciones, la empresa familiar se distingue ante todo por su calidad en la venta de sillones y fabricación de cortinas, ofreciendo los mejores productos a los clientes para cumplir con sus expectativas.

Image description
Mario, Jorge, Fabián y Martín.
Image description

Hay nombres y marcas que con solo nombrarlas identifican el producto y la calidad. Sillones Lamponi, de Mario, Jorge y Fabían Lamponi, es el nombre que identifica a una empresa familiar bahiense que desde hace más de 80 años y a través de tres generaciones, trabaja para el confort de miles de familias no solo de la ciudad sino también de una amplia zona del sur argentino.

“Mi abuelo comenzó con el rubro hace 80 años de forma particular, pasando por las casas y viendo que trabajos podía realizar. Con el correr del tiempo se fue armando una sociedad entre mi abuelo, mi papá, mis dos tías y mi tío. Comenzaron alquilando un negocio en O’Higgins y Thompson y en 1973 se mudaron para tener un local propio en Donado y Thompson. Luego se vendió, se disolvió la sociedad y mi viejo se pasó en 1995 a un local en calle Juan Molina. Estuvo trabajando un tiempo solo hasta que nos incorporamos mi hermano y yo, formamos la sociedad y desde el 1 de diciembre de 1997 estamos instalados aquí en Zelarrayan 485”, comenzaba a relatar sobre la historia del emprendimiento Jorge Lamponi.

Tradición y reconocido buen gusto en la fabricación de sillones y confección de cortinas, almohadones, fundas y mantas, se puede decir que son las marcas registradas del negocio, el cual se divide en dos: el taller propio en la parte trasera y la venta al público en la parte delantera, exhibiendo cada una de las fabricaciones. “Tratamos siempre de tener una mano de obra lo más prolija posible y tratar de ofrecer la mejor calidad y buena atención. Brindamos a nuestros clientes toda nuestra experiencia y trayectoria, aunada al conocimiento permanentemente actualizado sobre estilos y tendencias en ambientación”.

Además de contar con una extensa experiencia y gran profesionalismo también se distingue por ser un negocio que se caracteriza por sus valores, como lo son el compromiso, la empatía y la responsabilidad con los pedidos de los usuarios que buscan los productos que ofrecen.

“A la gran mayoría de los clientes le interesa lo que compra y uno siempre intenta explicar qué es lo que se va a comprar. Si bien se puede tener equivocaciones, siempre nos hacemos cargo”.

Balance y épocas de trabajo

“El balance de todo este tiempo ha sido bueno en general, sin ser algo extraordinario. Si bien siempre faltan cosas por hacer, suele pasar que se tiene más fuerza cuando se es más joven y con el correr del tiempo te vas conformando para mantenerse en una línea de tranquilidad pero por suerte estamos bien”.

“El bolsillo básicamente determina las épocas. Hay momentos que hemos estado tapados de trabajo y otros de crisis o recesión que se sufren y hacen que baje el trabajo. Si bien también puede haber competencia, la defendemos con la trayectoria o con el boca en boca”.

El trabajo en familia

“La ventaja principal de trabajar en familia es la confianza. Tener la tranquilidad de poder irte y saber que no va a haber desconfianza con cualquier venta o cualquier cosa que haga. La contra puede ser que cuando hay situaciones que no gustan o que haya diferencia, no es lo mismo la familia porque hay un desgaste, que se sufre cuando hay distintas opiniones”.

Actualidad

“Hoy en día es bastante irregular por lo que mencionaba anteriormente del bolsillo de las personas, que están repercutiendo en varios rubros e incluso en este. El taller y la elaboración propia nos da seguridad de lo que hacemos. Posiblemente hoy en día funcione más el producto terminado que el producto para hacer, al ser menos riesgoso. Tratamos siempre de tener un buen producto a buen precio”.

Para comprobar y conocer la trayectoria de esta empresa familiar bahiense, hay que acercarse al único local en la dirección de Zelarrayán 485, donde Mario, Jorge y Fabián Lamponi le ofrecerán buena atención asesoramiento personalizado, siendo una gran garantía de calidad inigualable y el mejor precio.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: